Piloto michoacano Hernández gana FIA NACAM RALLY en Canadá

La aventura que vivieron en Canadá los pilotos mexicanos terminó el pasado fin de semana

Seis tripulaciones mexicanas tuvieron una gran actuación en la cuadragésima quinta edición del Rally BDC 2023, que se llevó a cabo en New Richmond, Canadá el pasado fin de semana.

La cuarta fecha de la presente temporada del FIA NACAM RALLY constó de 18 etapas cronometradas, en las que los participantes mexicanos dieron su máximo esfuerzo, pero quien terminó con la mano en alto fue el potosino Ricardo Cordero, quien junto a su navegante el michoacano Marco Hernández se adjudicaron la victoria en la categoría Rally 2 y el segundo lugar absoluto dentro del Rally BDC 2023.

El segundo lugar, pero dejando de manifiesto que dará férrea pelea en lo que falta de la temporada, fue para Miguel Granados y su navegante el español Marc Martí, quienes realizaron una gran competencia la cual por momentos arrojó la posibilidad de colocarse en lo más alto del podio,.

Quienes terminaron en el tercer puesto fueron la dupla de Alejandro Mauro y Diego Sanjuán, piloto y copiloto que viajaron rumbo a Canadá con la firme convicción de repetir el triunfo conseguido en Aguascalientes.

En cuanto a las otras tres tripulaciones participantes, Juan Carlos Peralta novato y su navegante Gabriel Marín Jr., se colocaron en la cuarta posición del Rally 2 en el FIA NACAM Rally, seguido en el quinto puesto por el debutante, Gabriel Pérez y su navegante Adrián Carmona, ambas tripulaciones que al igual que sus connacionales hicieron vibrar al público asistente.

Finalmente y para su mala fortuna, los pilotos mexicanos Emiliano Retama y su copiloto Diego Retama pasaron un mal momento cuando, después de un espectacular brinco, su bólido sufrió una severa avería, lo que los dejó fuera de competencia, pero aseguran que el próximo año regresarán por la revancha, ambos llegarán a esta competencia más experimentados y con la misma hambre de triunfo.

La aventura que vivieron en Canadá los pilotos mexicanos terminó el pasado fin de semana, regresaron a México con la enorme satisfacción del deber cumplido al dejar en claro que en nuestro país, en cuestión de Rallies y mecánicos, hay material humano y tecnológico de alta calidad, que compite al tú por tú al más alto nivel, en cualquier parte del mundo.

Fuente: Nacam Rally Championship

Entradas relacionadas