Lázaro Cárdenas: Instalan Comités de Programas Bienestar

Cerca de 23 mil millones de pesos destinados para programas

Con el objetivo de poder beneficiar a más población con los programas del Bienestar; este martes autoridades federales, estatales y municipales, llevarán a cabo la instalación del Comité de los Programas de Bienestar, el cual estará atendiendo y orientando a la población a través de un módulo permanente.

El evento fue encabezado por la Presidenta Municipal Itzé Camacho, quien junto al Delegado de Programas para el Bienestar en Michoacán, Roberto Pantoja Arzola y del Comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca, Octavio Almada Palafox, se dio arranque a las actividades de este módulo, así como a la entrega de tarjetas de los diferentes programas a los beneficiarios.

La Presidenta Municipal Itzé Camacho, resaltó la instalación de los Bancos del Bienestar en Lázaro Cárdenas y sus tenencias, para que las personas no se tengan que desplazar y puedan recibir el recurso de los programas en los que se encuentran inscritos.

La alcaldesa reconoció la labor de los servidores de la nación que son los que tocan las puertas en cada una de las casas y que soportan las inclemencias de la lluvia y el sol.

En su mensaje, las autoridades destacaron que a través de estas acciones se busca tener una atención inmediata con los beneficiarios, dar orientación y registrar a más usuarios a los programas de Bienestar, y de esta forma ayudar a más personas, productores, niños y jóvenes, un compromiso importante del Gobierno Federal, ya que solo en Michoacán se destinan 23 mil millones de pesos para los programas.

“Los apoyos para adultos mayores han llegado a los 4800 pesos en cuatro años, un programa que ha sido fortalecido por el Presidente AMLO; además más de 1 millón de michoacanos están registrados en algunos de los programas de Bienestar, por lo que seguiremos trabajando para llegar a más personas”

indicó Pantoja Arzola.

Cómo parte del acto, las autoridades hicieron entrega de las tarjetas a adultos de la pensión universal, siendo el derechohabiente José Luis Vargas Serna, el primero en recibir su tarjeta esta tarde.

Cabe mencionar que en el municipio se tienen cuatro sucursales bancarias, para atender a la gente de Lázaro Cárdenas, Arteaga, Tumbiscatio y algunos municipios del estado de Guerrero.

Entradas relacionadas