A partir de enero del 2024 habrá nueva Liga de Expansión

Se aprobó que el torneo Apertura 2023 comenzará el próximo 21 de julio y se jugará con el formato del Play-In

Este jueves se llevó a cabo la Asamblea Ordinaria de la LIGA Expansión MX, presidida por Mikel Arriola, Presidente Ejecutivo de la LIGA BBVA MX, en la que se aprobaron y explicaron las reformas del plan estratégico en lo deportivo, control económico y comercial, cambios avalados por la Asamblea de Clubes del pasado 22 de mayo.

Entre las reformas aprobadas destaca la nueva Liga Expansión MX, resultado de la eliminación de la Sub 20 de la Liga MX y la fusión de la actual Liga Expansión MX.

Ante el pleno, Arriola detalló los beneficios deportivos, comerciales y económicos que traerá la nueva competencia al futbol mexicano, al pasar de 18 a 34 equipos participantes, la actividad de la Liga crecerá en un 67% en comparación del actual formato, lo que generará a los clubes una mayor ventana para la comercialización y el ingreso de recursos.

De igual forma, la nueva categoría tendrá un incremento de audiencia y asistencia al estadio, por el reconocimiento de marca de los clubes de la LIGA BBVA MX. Cabe destacar, que para la construcción del reglamento y calendario de esta Liga, el Presidente Ejecutivo instalará mesas de trabajo con todos los clubes involucrados.

Además, en las próximas semanas se dará a conocer, por primera vez, la App oficial de la LIGA Expansión MX, para proyectar aún más, la difusión de esta categoría en todos los niveles y así, mejorar la experiencia del aficionado.

Entradas relacionadas