También se informó que está prohibido el ingreso con celulares y relojes inteligentes
El examen de ingreso a la facultad de medicina de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) se realizará el próximo 10 y 11 de junio y las autoridades de la institución educativa hacen un llamado a los aspirantes y sus familiares sobre no apelar a la venta de guías y cursos que aseguren un lugar en la licenciatura.
En las redes sociales de la UMSNH, la doctora Marcia Rejón de la Comisión de Ingreso de la Facultad de Medicina declaró que “no deben hacer caso a este tipo de ofertas, todo el proceso de ingreso hacia la facultad está blindado, todo se hace bajo la supervisión de un notario público y de gente del Ceneval. Les pedimos a los padres de familia y aspirantes que no caigan en este tipo de ofertas porque son fraudes”.
Cabe señalar que los materiales con los que se puede acceder al Auditorio de Usos Múltiples de la Universidad Michoacana son: lápices, gomas, sacapuntas, calculadora sencilla, la ficha impresa, identificación con fotografía. Asimismo, se pide que los celulares se dejen con los familiares que acompañen a los jóvenes o serán recogidos, al igual que los relojes inteligentes.
Marcia Rejón también informó que actualmente hay 4818 aspirantes a para carreras del área de la salud, 4185 buscan entrar a la facultad de medicina, 302 a nutrición y 331 a fisioterapia.
A su vez, detalló que la facultad de medicina tiene 525 espacios de los cuales 475 están destinados a los egresados de preparatorias de Michoacán. Dentro de los 525 que entren a la facultad, 500 estudiarán en las instalaciones de Morelia y 25 irán a la institución de Tangancícuaro, Zamora.
Información Abraham Méndez