AMLO acusa a la SCJN de golpe de estado por frenar obras

El mandatario acusó que jueces y magistrados buscan “anular” al Ejecutivo, al suspender la construcción de obras como el Tren Maya

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) pretende ejecutar un “golpe de Estado técnico” al querer detener las obras prioritarias de su administración y neutralizar las acciones del Poder Ejecutivo.

El mandatario aseguró que las obras de infraestructura, como el Tren Maya y el Corredor Interoceánico, no se detendrán pese a lo que dicte la Suprema Corte, ya que benefician al pueblo.

“Van a querer seguir parando las obras, pero no van a poder porque de acuerdo a la Constitución, a las leyes, tenemos nosotros el derecho de hacer obras en beneficio del pueblo, así que se no van a poder cancelar las obras, no se puede.

López Obrador indicó que si de violar la Constitución se trata, los ministros de la Corte la están violando por cobrar más que el Presidente.

“A ver, que me digan los ministros si ellos no están violando la Constitución cobrando más que lo que cobro yo. Lo qué pasa es que quieren dar un golpe de Estado neutralizando al Poder Ejecutivo, o sea, que ya no ejecutemos nada… quieren cancelar a un Poder y eso sería un golpe de Estado técnico”, alertó.

Con información de Libia Bucio

Entradas relacionadas