Por lesión, Alexa Fernández podrá quedar fuera del Mundial de Wushu 2023

El reporte médico de la michoacana, es que se encuentra en la segunda etapa del proceso de recuperación

La michoacana Alexa Fernanda Cruz Gómez espera poder estar en condiciones óptimas para participar dentro del Campeonato Mundial de Wushu, luego de la lesión que sufrió en la rodilla derecha.

En entrevista, narró que durante la competencia cayó, por lo que mi entrenador y rival piensan que es un desmayo a causa de un infarto, pero tras recibir atención médica, me explican que se había roto parcialmente el ligamento anterior.

«Estaba compitiendo en el nacional en marzo y en una patada en plena competencia fue qué me lesioné., caí mal, y sentí como si la rodilla se me partiera», aseguró.

El reporte médico de la michoacana, es que se encuentra en la segunda etapa del proceso de recuperación. Afortunadamente no requirió cirugía.

Sin embargo, la artemarcialista se mantiene positiva, ya que luego de la medalla de oro en la modalidad de Changquan que ganó en el Campeonato Nacional de Wushu Kungfu, desarrollado en Chihuahua, está considerada en la preselección nacional que buscará un boleto al mundial durante la justa nacional que tendrá verificativo en el mes de julio próximo.

El Campeonato del mundo se llevará a cabo en el mes de noviembre próximo en Dallas Texas, Espera poder cumplir su sueño de asistir.

Información Juanita Ruiz

Entradas relacionadas