En gimnasia de trampolín, México logra plazas completas a Juegos Panamericanos

Se obtuvieron dos varonil y dos femenil para el país en el Panamericano de la especialidad en Monterrey

México consiguió las cuotas completas en gimnasia de trampolín para los Juegos Panamericanos Santiago 2023, esto tras una destacada actuación en el Campeonato Panamericano y Copa Panamericana de Clubes de la especialidad, que se realizó del 12 al 14 de mayo en Monterrey, Nuevo León.

En el evento, organizado por la Unión Panamericana de Gimnasia (UPAG), se lograron dos plazas varoniles y dos plazas femeniles para nuestro país; sin embargo, en julio próximo termina el proceso para definir los nombres de los atletas que participarán en la justa continental.

En la etapa de clasificación del Campeonato Panamericano, nuestro país cumplió con el objetivo de lograr las plazas al quedar dentro de los países con las mejores dos posiciones individuales, esto con la actuación de Dafne Navarro Loza, Patricia Núñez Pavón, Donovan Guevara Pérez y Adrián Martínez Larralde.

Aunado a dichas cuotas, México cuenta con una plaza adicional a la máxima permitida, luego de la clasificación de la gimnasta Mariola García García, quien obtuvo medalla de oro en la prueba individual femenil, en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

Entradas relacionadas