En la edición anterior, ganaron 71 preseas, cinco metales más que en 2021
La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), con fundamento en la Ley General de Cultura Física y Deporte, publicó el pasado 10 de enero la Convocatoria Nacional para los Juegos Nacionales y Paranacionales CONADE 2023.
Sin embargo, a los deportistas discapacitados de Michoacán nadie les ha hecho llegar las bases para sumarse a la máxima justa deportiva del país. Hay molestia entre atletas y entrenadores.
Mientras entidades como Jalisco ya abanderó a los mil 718 deportistas y para deportistas que, del 19 de mayo al 25 de julio, buscarán mantener la hegemonía de la entidad en esta competencia, en Michoacán aún desconocen la dinámica de participación.
Dafne Alanís Bolaños, secretaria de la Asociación de Deportistas con Parálisis Cerebral, lamentó que los deportistas discapacitados no han sido convocados de manera oficial, por lo que no saben, si después de meses de preparación podrán acudir a competir por las medallas.
“Para evitar sorpresas, las selecciones y de manera individual los deportistas han venido entrenando, pues desean representar a la entidad de la mejor manera, y qué mejor que colgándose el mayor número de medallas
Añadió que pese a que no tienen fecha ni una selección definida, los deportistas han participado dentro de algunos torneos de fogueo, sobre todo en las disciplinas deportivas de boccia, atletismo y natación.
En los Paranacionales Conade 2022, los atletas cosecharon 71 preseas en cinco disciplinas, cinco metales más que en la edición anterior, por lo que se quedó con el noveno lugar nacional.