Rendirán homenaje al músico Paul Chambers, en el Museo del Estado

El grupo KATZEN ofrecerá un concierto el 3 de mayo, a las 19:00 horas

Con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), el grupo KATZEN ofrecerá un concierto en homenaje a Paul Chambers, uno de los contrabajistas más influyentes en la historia del jazz, a realizarse el próximo 3 de mayo a las 19:00 horas, en el Museo del Estado (MEM).

Tras 54 años de su fallecimiento, Chambers es considerado uno de los mejores bajistas de jazz en la historia, al ser de los primeros músicos de este género en ejecutar solos creativos con el bajo, usando la técnica de pizzicato y el arco.

El proyecto musical KATZEN rendirá homenaje a este legendario contrabajista estadounidense, cultivador del Hardbob bebop, un estilo musical que se desarrolló entre los años 50´s y 60´s del siglo XX, en la ciudad de Nueva York, como una respuesta al cool jazz y al bebop.

Los integrantes de la agrupación, Andrés Alejandro en el contrabajo, Fredy Santamaria en el saxofón, David Villanueva al piano, y el baterista Jorge Del Valle, buscan transmitir una forma de jazz que tiene énfasis en el blues y el ritmo.

Como parte del programa Arte, Historia y Tradición Popular, KATZEN se presentará en el Patio de la Magnolia del Museo del Estado ubicado en la calle Guillermo Prieto 176, esquina con Santiago Tapia, en el Centro Histórico de Morelia.

Entradas relacionadas