Otras entidades quieren el talento y las medallas que ganan
Ante la falta de apoyos económicos y espacios adecuados para continuar con su preparación, el equipo de paranatación está a unos días de abandonar Michoacán. Tienen propuestas de otras entidades , donde si les ofrecen el respaldo que requieren.
Esta noticia fue confirmada por Dafne Alanís Bolaños, entrenadora de la selección michoacana de esta disciplina, quien lamentó la fuga de talentos, “estos paranadadores aportan más de la mitad de preseas que suma la entidad en el medallero de los paranacionales”.
“Son 12 chicos que están a unas horas de cambiar de camiseta, están tristes por ya no poder representar a su estado natal y decepcionados de las autoridades que por años no los han apoyado como se debe”, aseguró.
Alanís Bolaños no adelantó qué entidades están interesadas en los paranadadores michoacanos que el año pasado colocaron al estado en el sexto lugar nacional, y explicó que el principal reclamo y razón para la migración, es la falta de entrenadores.
Lamentó que hasta el momento, no hay acercamiento con las autoridades encargadas del deporte en la entidad. “Creo que no les interesa que nos llevemos esas medallas a otro lugar”.
Finalmente, dijo que esta decisión es apoyada por los padres de familia, ya que son ellos, los que tienen que solventar la mayor parte de los gastos que se requieren para los entrenamientos y las competencias.
Con información de Juanitza Ruiz