Radio Educación presenta la serie “Islas Marías”; Sistema Michoacano de Radio y Televisión la transmitirá

Se trata de una crónica documental sobre la emblemática prisión y su transición a centro turístico

Radio Educación, institución de la Secretaría de Cultura federal, presenta la serie crónica-documental: Islas Marías: la última colonia penal de América Latina.

A través de cuatro capítulos de investigación documental, entrevistas a historiadoras, historiadores, periodistas, abogados, así como personas que estuvieron internas, se dará a conocer cómo las islas ubicadas en el Pacífico llegaron a convertirse en penal, el proceso de transformación, las reformas en la Ley de Penales y su administración, hasta ser un centro turístico.

Producida por Laura Elena Padrón y con la conducción de Sergio Bonilla, este trabajo permitirá a las audiencias conocer sobre los intentos de fuga que también fueron considerados parte importante en la historia del sitio penitenciario, que incluye, entre los testimonios, el de Beatriz Maldonado Cruz, exinterna y fundadora de la Asociación Mujeres Unidas por la Libertad.

También se hablará de los cambios en los últimos años, hasta convertir este lugar en un Área Natural Protegida, específicamente una Reserva de la Biosfera.

Mediante el programa de Dotación de Contenidos de Radio Educación, la serie llegará a más de 30 radiodifusoras culturales y educativas del país, entre ellas el Sistema Michoacano de Radio y Televisión (SMRTV), y Radio Nicolaita de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

La serie también estará disponible en las principales plataformas de podcast.

Entradas relacionadas