Eventos de la Fiesta del Libro y la Rosa que se llevarán a cabo en recintos de la Secretaría de Cultura de Michoacán

El evento encabezado por la UNAM, realizará actividades en Morelia, Zamora, Pátzcuaro y Jiquilpan.

La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) anunció las actividades que se realizarán en sus recintos culturales, como parte de la Fiesta del Libro y la Rosa 2023, que encabeza la Universidad Autónoma de México (UNAM), a llevarse a cabo del 28 al 30 de abril del año en curso, en Morelia, Zamora, Pátzcuaro y Jiquilpan.

Además del aporte económico, la Secum apoyará a las actividades en el Centro Regional de las Artes en Michoacán, localizado en Zamora, el viernes 28 a las 12:00 se transmitirá la lectura del poema Reencarnaciones de Yenny Londoño, y el sábado 29 a las 11:30 horas se presenta el libro Desarrollo territorial en México. Evidencias empíricas. El mismo día a las 17:00 horas se transmitirán cápsulas de lectura del libro El pan de la guerra.

En el Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita, ubicado en Pátzcuaro, el viernes 28 de 11:00 a 17:00 horas, y el sábado de 29 de 11:00 a 18:30 horas, habrá presentaciones de libros, de discos, fanzines, charlas y lecturas de poemas.

Para conocer la programación completa de esta fiesta, ingresar al siguiente link: https://bit.ly/3GReq0u

La titular de la dependencia, Tamara Sosa Alanís, resaltó la importancia del trabajo coordinado con el sector educativo para fortalecer el acceso a los libros, formar comunidades lectoras y favorecer espacios de diálogo para que las y los escritores de Michoacán compartan sus experiencias y conozcan las de otras personas que crean, además de ser la lectura un instrumento importante para la prevención de las violencias.

Entradas relacionadas