Peleará en Sahuayo. Su rival aún se desconoce
Tras más de un año y medio alejada del cuadrilátero por cuestiones personales, la boxeadora originaria de Apatzingán, Sol Vargas se pone los guantes y alista su regreso.
Por meses se ha preparado física y mentalmente para su combate el próximo 9 de junio en el Auditorio Municipal del municipio de Sahuayo.
En entrevista, el entrenador de Vargas, Omar Gárnica dijo que aún no se confirma a la rival a la que enfrentará para retomar su carrera. Hasta agosto del 2021, única michoacana que se mantenía en el boxeo profesional.
En la mira de Vargas está una intensa preparación intensiva, su objetivo es enfrentar a Fabiana Bitiqui, originaria de la República Checa, y cuyo combate fue aplazado por la pandemia de Covid-19, confirmó Gárnica.
En su reaparición, el coach Omar Garnica busca la revancha contra Fabiana, con quien disputó el Campeonato del Mundo, donde la decisión de los jueces causó polémica, favoreció a la europea, y se consideró como un “robo” para la michoacana.
Finalmente, su entrenador dijo que Sol Vargas espera con ansias volver a subir al cuadrilátero para demostrar lo que sabe hacer con los guantes y recuperar el lugar que tenía años atrás.
Para los enfrentamientos de ese día, el invitado de honor es la leyenda del boxeo mexicano, Julio César Chávez, como el mismo deportista lo anunció en las redes sociales del Club de Box de Sahuayo.
Información Juanita Ruiz