Tangancícuaro es ejemplo nacional en buenas prácticas e inclusión

Mujeres dedicadas a la medicina tradicional participan en el Primer Encuentro Nacional Red de Promotoras y Promotores Comunitarios organizado por el Sistema DIF Nacional

Las integrantes del grupo “Los Remedios de Mamá” de la localidad de Adolfo Ruíz Cortines, perteneciente al Municipio de Tangancícuaro, participaron en el Encuentro Nacional Red de Promotoras y Promotores Comunitarios organizado por el DIF nacional, con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán como anfitrión. En compañía de la titular del Programa Salud y Bienestar Comunitario, Celina Morales, compartieron sus experiencias y conocimientos con promotores de otras entidades del país.

Tangancícuaro fue uno de los cinco municipios de todo el estado que fungieron como muestra de buenas prácticas, por lo que además, en este encuentro pudieron exponer sus productos herbolarios.

Entre las representantes se contó con Amelia Guadalupe, una joven con discapacidad motriz, ella es usuaria del servicio de rehabilitación y forma parte del grupo Inclusión de Corazón; junto a su mamá, también participa en el de Medicina Tradicional, donde se encarga de etiquetar todos los productos herbolarios.

En el evento se remarcó lo importante que es la introducción de personas con discapacidad a los grupos de desarrollo. Asimismo, Amelia recibió una felicitación por parte de los DIF Nacional y Estatal, por su actitud positiva y el esfuerzo que pone en el desempeño de sus actividades. La presidenta del DIF Tangancícuaro, Ilda Hernández, de la mano del Programa Salud y Bienestar Comunitario, continúan trabajando para que las personas como Amelia tengan mayores oportunidades de pertenecer a este tipo de espacios.

Entradas relacionadas