La publicidad va dirigida a más de 11 millones 500 mil estudiantes
La Secretaría de Educación Pública (SEP) alista una campaña de información en escuelas públicas y privadas para alumnos de secundaria y preparatoria sobre las consecuencias de consumir fentanilo y otras sustancias tóxicas. Está dirigida a 11 millones 500 mil estudiantes.
Durante la conferencia matutina encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, puntualizó que su implementación inicia el próximo lunes 17 de abril y concluirá al término del Ciclo Escolar 2022-2023.
Explicó que la campaña de prevención contra las adicciones busca informar, atender e inhibir el consumo de drogas en las comunidades escolares de secundaria y nivel Medio Superior, con dos componentes clave: acciones en el aula y una campaña de difusión.
Será a través de charlas con duración de 10 a 15 minutos, donde a los alumnos se les hable acerca de los daños a la salud que provoca el consumo de sustancias psicoactivas.
Señaló que, como parte de la Estrategia en el aula: Prevención de Adicciones, se entregará en todas las escuelas una guía para docentes, trípticos e infografías con información relacionada a las distintas sustancias y sus componentes, y se difundirán spots de 30 a 60 segundos de duración en medios de comunicación y redes sociales.
Los temas considerados en esta campaña son:
• Fentanilo: ¡A la primera te mata!
• La metanfetamina: ¡Te engancha!
• Los vapeadores: ¡Neta, son tóxicos!
• ¡La cannabis sí te daña!
• ¡El tabaco te afecta a ti y a todos!
• El alcohol: ¡Cuídate, no inicies!
• Benzodiacepinas ¡No son un juego!
Finalmente, la secretaria Ramírez Amaya convocó a las y los maestros de ambos niveles a revisar la información disponible en estrategiaenelaula.sep.gob.mx para discutir los contenidos de esta campaña en la sesión del Consejo Técnico Escolar programada para el próximo viernes 31 de marzo.