Aquel 10 de marzo, el equipo michoacano se convirtió en el primer monarca en ganar el torneo de la Ligas Premier y TDP
El pasado 10 de marzo del 2022, Aguacateros de Peribán hizo historia al adjudicarse el título de la Primera Copa Conecta tras imponerse en penales por seis goles a cinco, uno a uno en el tiempo normal, a Club Deportivo Muxes, en la final de la justa que se desarrolló en el estadio Municipal «Claudio Suárez» de Texcoco.
Demostraron por qué la temporada pasada eran los líderes absolutos de la Liga TDP.
Club Deportivo Muxes inició mejor durante los primeros minutos, pero con el transcurrir de los mismos, Peribán comenzó a manejar el encuentro y dominarlo.
Aguacateros de Peribán se puso arriba en el marcador al minuto 15, en centro largo de Joseph Domínguez «El Coco», a los límites del área chica donde Eduardo «El Gallo» Ayala cabeceó sin presión para concretar el uno a cero de los michoacanos.
Los visitantes no bajaron los brazos y al 62 Alan Cota la impactó en el travesaño en gran disparo de tiro directo que tomó efecto pero no entró.
Al minuto 71 se dieron varios toques en corto desde la salida, en excelente jugada colectiva, Cabrito mandó centro en el último bloque donde Vizcaya tomó el esférico y cruzó para concretar el uno a uno de Muxes.
Con dos rivales a la altura de aquella final, el marcador ya no se alteró por lo que se tuvo que definir en series de penales, que fueron favorables para Aguacateros de Peribán por 6 goles a 5, con lo que hicieron historia en esta primera Copa Conecta.
Luego de un partido digno de Final, el Comité Organizador de la Copa Conecta, premió a los campeones michoacanos.
Sin duda alguna ambas escuadras juveniles se brindaron al máximo, dieron su máximo en este partido demostrando que tienen talento, garra y coraje para llegar lejos en el futbol mexicano.