Este miércoles por la tarde será abierto en su totalidad al tránsito vehícular
Pese a las irregularidades detectadas en las obras de los distribuidores viales en Morelia, éstas están básicamente terminadas. La obra del distribuidor de salida a Mil Cumbres está al 100% respecto a lo vial, sin embargo no será inaugurada pues la obra carece incluso de banquetas, expuso el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Rogelio Zarazúa Sánchez.
Sin embargo, este miércoles será abierto en su totalidad al tráfico vehícular.
Ante la falta de banquetas y accesos para ciclistas, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad (Sedum) del estado, realizará la intervención del espacio público en términos de accesibilidad urbana y movilidad, tanto peatonal, como para el transporte no motorizado de personas.
El monto destinado al distribuidor de salida a Mil Cumbres fue de 422 millones de pesos que tuvieron un anticipo de 243 millones y que de acuerdo con las autoridades estatales, el avance financiero ya fue completado y el distribuidor se encuentra en proceso de finiquito.
“En cuanto al distribuidor vial de salida a Salamanca, la obra tiene un avance del 87%, los trabajos avanzan incluso por la noche en los bajo puentes”, expuso el funcionario estatal.
Para la obra ubicada en salida Salamanca, originalmente se destinaron 487 millones de pesos y también tuvieron un adelanto de 243 millones; además hubo un convenio adicional y se llegó a una inversión de 583 millones de pesos.
“En ambas obras se otorgaron adelantos fuera de lo normal y se cobraron trabajos no ejecutados”, concluyó Zarazúa Sánchez.
Información Yesenia Magaña