Entre sus peticiones están, mejorar la infraestructura de las escuelas, entre otras.
Hoy marchó por las calles de Morelia el grupo Poder de Base de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Sin importar el caos vial que generan cada que salen a manifestarse, los contingentes de docentes partieron de Casa Michoacán hacia el edificio de Palacio de Gobierno.
Entre sus consignas están, que la secretaria de Educación Gabriela Molina Aguilar atienda las demandas pendientes del gremio magisterial. Reclaman que la funcionaria no acude personalmente a las reuniones entre las partes, sólo envía representantes que no tienen la posibilidad de resolver los problemas.
Entre sus peticiones están, mejorar la infraestructura de las escuelas, contratar a maestros con urgencia en planteles que tienen meses sin maestros y pagos atrasados a maestros.
En días pasados, la dependencia encargada de la educación en Michoacán, envió a 99 maestras y maestros de nivel primaria, así como 109 de nivel preescolar a escuelas donde se necesitan.
Algunos de los municipios donde maestras y maestros se incorporaron esta semana son: San Juan Nuevo, Tanhuato, Senguio y Tancítaro. En los próximos días llegarán docentes a las escuelas asignadas para desempeñar su importante labor en beneficio de miles de niñas y niños.