Reinstalan a maestros supuestamente despedidos injustificadamente de la UMSNH

Docentes regresaron a impartir sus cátedras

Un total de 10 docentes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), que presuntamente fueron despedidos injustificadamente en el periodo del anterior rector, Raúl Cárdenas Navarro, agradecieron a la nueva rectora, Yarabí Ávila Gonzalez, su disposición para resolver sus demandas y reinstalarlos.

A través de su dirigente sindical, María Luisa Sáenz Gallegos, reconocieron la voluntad de las nuevas autoridades universitarias para que los maestros regresaran a las aulas a impartir su cátedra.

Como muestra de su voluntad, los maestros renunciaron a cobrar más de 6 millones de pesos que les adeudan, solicitaron sólo cobrar sus salarios devengados.

Los maestros están adheridos al Comité Ejecutivo Alterno del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana, y acusaron de que con trampas fueron rescindidos sus contratos, por lo que esperan que Cárdenas Navarro enfrente a la justicia.

Incluso denuncian que aún sufren de violencia por funcionarios de la anterior administración universitaria aliada del gobierno que encabezó Silvano Aureoles Conejo.

Finalmente, denunciaron a los medios de comunicación que el anterior rector entregó más de 160 plazas de forma “irregular”, por lo que consideraron que tendrían que ser canceladas.

Información Rafael Silva

Entradas relacionadas