Feminicida de Jessica González Villaseñor, ¿puede tener teléfono celular en su celda?

El sentenciado sí puede tener un equipo celular en su celda

El juicio por el feminicidio de joven profesora de educación básica Jessica González Villaseñor llegó a su fin, Diego Urik recibió como sentencia 50 años de cárcel.

Sin embargo, la familia de Jessica y sus abogados tienen otra petición, que a Diego se le retiren privilegios como el uso de teléfono celular y acceso a internet en su celda.

Ante esta solicitud que se hizo ante los medios de comunicación, el director de Centros Penitenciarios de Michoacán, Ignacio Mendoza Jiménez, aclaró que el sentenciado no cuenta con privilegios, no obstante conserva sus derechos humanos.

Aclaró que Diego Urik sí puede tener un equipo celular mientras esté en prisión.

“En relación a la prohibición de uso de un teléfono móvil en la celda, y negarle el acceso a internet, aclaro que no está en las facultades de los jueces negar dichos derechos”, aseguró.

Entendió la molestia de la familia de Jessica al considerar que con su trabajo al pagar impuestos se deriva la manutención del feminicida en prisión, como lo manifestó la madre de la víctima, Verónica Villaseñor, luego de que el juez informara la sentencia de pena máxima y de que la defensa diera a conocer que interpondrá un recurso de apelación.

Antecedentes

Ante las acusaciones de la familia de Jessica González Villaseñor sobre el uso del celular por parte de Diego Urik dentro del penal, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla busca reformar la ley para que estén prohibidos.

El pasado 3 de febrero, el mandatario estatal presentó una iniciativa de reforma al Código Penal que plantea castigar el uso de medios electrónicos con fines de extorsión, así como agravar las sanciones para servidores públicos que faciliten celulares y teléfonos a internos de penales.

Información Saraí Rangel

Entradas relacionadas