Tras firmar decreto que ordena revocar permisos para uso de maíz transgénico, AMLO asegura excelente relación con Estados Unidos

AMLO

El documento, establece también anular autorizaciones existentes de permisos para la importación, producción, distribución y uso del herbicida glifosato

Luego del decreto que el gobierno Federal lanzará para revocar permisos y no conceder nuevas autorizaciones de uso y liberación al ambiente de semillas de maíz genéticamente modificado para consumo humano, está mañana el presidente López Obrador aseguró que no hay ruptura con Estados Unidos y por el contrario, hay convencimiento de que México debe privilegiar la salud de sus habitantes.

El mandatario aclaró que existen pláticas en buenos términos con el vecino país del norte, “les hemos explicado el por qué tomamos esta decisión, que más que nada tiene que ver con la salud. Ya les ofrecimos que podemos hacer una agencia de Salud, para analizar a profundidad el maíz transgénico y sus contenidos”, explicó.

López Obrador señaló que a pesar de que Estados Unidos tiene contratados expertos y hasta científicos ganadores de “premios Nobel”, sigue habiendo mucha desinformación sobre el tema de semillas y de los agroquímicos que afectan la salud.

Cabe señalar que el decreto tiene como fin evitar una disputa con Estados Unidos sobre la comercialización de este alimento, además de prohibirlo para la masa y la tortilla. Lo anterior, no representa afectación alguna al comercio ni a las importaciones, entre otras razones, porque México es autosuficiente en la producción de maíz blanco libre de transgénicos.

Información Libia Bucio

Entradas relacionadas