OSIDEM tocará en Sahuayo por fiesta en honor al niño santo mexicano

La curación de una bebé mexicana, para quien “humanamente ya no había esperanza de vida”, fue el milagro que llevó al Vaticano a declarar santo al niño cristero

Para el día 3 de febrero, la Orquesta Sinfónica de Michoacán (OSIDEM), se presentará en el municipio de Sahuayo, como parte del programa musical de la fiesta en honor al beato mexicano José Sanchez del Río.

Esta noticia fue dada a conocer en un boletín de prensa difundido por el área de comunicación social del ayuntamiento, que informa sobre una reunión entre la secretaría de Cultura de Michoacán, Támara Sosa Alanís y el edil Manuel Gálvez Sánchez.

En el encuentro de trabajo, se acordó el concierto de la OSIDEM en esta festividad para resaltar el milagro que le atribuyó el Vaticano al niño cristero de 14 años, además del fortalecimiento de la cultura en las zonas más vulnerables del municipio.

A estas colonias se acercarán a la ciudadanía diversos programas y talleres los cuales sin duda serán un gran impulso a la cultura social y a la reconstrucción del tejido social. Para que los programas lleguen a las colonias, en los próximos días se firmará un convenio entre la autoridad local y el ayuntamiento.

¿Quién es José Luis Sánchez del Río?

El joven José Luis Sánchez del Río (1913-1928) fue mártir a sus 14 años, cuando fue asesinado durante la persecución religiosa de México por pertenecer a “los cristeros”, un grupo numeroso de católicos mexicanos levantados en contra la opresión del régimen de Plutarco Elías Calles.

Milagro que le atribuyen

La curación de una bebé mexicana, para quien “humanamente ya no había esperanza de vida”, fue el milagro que llevó al Vaticano a declarar santo al niño cristero José Luis Sánchez del Río, mártir de la persecución religiosa que sufrió México en la segunda década del siglo XX.

Entradas relacionadas