Análisis: Canarios con cuentas pendientes con su afición

Los Canarios visitan este viernes a los Coyotes de Tlaxcala en la Jornada 1 de la Liga de Expansión MX

Atlético Morelia iniciará un nuevo torneo con un reto mayor al de anteriores temporadas, pues no solo estará en juego el título de la justa, sino también el ir construyendo el camino y estar listos para cuando se abra la posibilidad del ascenso, pero sobre todo fortalecer la credibilidad del proyecto, que a cinco campeonatos que disputó no convence del todo a un importante sector de los amantes del fútbol michoacanos.

Con un solo título en lo que va del proyecto, que desde el primer torneo, directivos y entrenador se comprometieron a alcanzarlo, el resto se quedó a deber, sobre todo por el lenguaje y objetivos que se fijaron como el «equipo grande» de la división, lo cual hasta el momento no se logra, pues quien lleva ese camino es Atlante quienes ya se adjudicaron dos campeonatos. La grandeza histórica es otro tema en el cual está firme el fútbol profesional moreliano e incluso michoacano.

Este camino se inicia este viernes cuando visiten a Coyotes de Tlaxcala dentro de la fecha uno de la Liga de Expansión en su actual temporada.

Atlético Morelia fue eliminado el torneo anterior por Cimarrones en cuartos de final; mientras que Coyotes no logró entrar a la fase de reclasificación al quedar en el sitio 14 general de la tabla con lo que ambos equipos buscarán hacer un mejor torneo para este nuevo campeonato que inician este mismo fin de semana.

Morelia no ganó ninguno de sus dos encuentros de pretemporada con dos derrotas y un empate.

Ismael Herrera

Entradas relacionadas