La Dirección de Justicia Cívica y Mediación Administrativa garantiza trato digno a las personas aseguradas preventivamente

Quienes cometan faltas administrativas o  actos en contra de la paz podrán ser arrestados hasta por 36 horas 

Pozole, ponche y ensalada de manzana, serán los alimentos que se darán en la cena navideña que la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Dirección de Justicia Cívica y Mediación Administrativa (mejor conocida como Barandilla), brindará a las personas retenidas de manera preventiva. 

Para evitar que las infracciones administrativas escalen a delitos las personas podrán ser retenidas durante la Nochebuena. 

Las áreas de Psicología y de Acción Social de esta dirección, contemplan intervenir cuando se requiera, para la mediación de conflictos o donde la integridad de las personas se encuentre en riesgo, informó su titular, Paulina Torres Tinoco.

Es de precisar que las y los ciudadanos señalados en faltas administrativas o en actos que atentan en contra de la tranquilidad y la paz del entorno, podrán ser asegurados preventivamente hasta por 36 horas de arresto.

De acuerdo con un comunicado de prensa, para la institución es una prioridad garantizar el trato digno a las personas aseguradas preventivamente, por lo que se cuentan con instalaciones dignas, en donde actualmente en la temporada invernal se brindan cobijas a las personas que ingresan.

Entradas relacionadas