Diciembre, el mes más peligroso para manejar

Para reducir el número de accidentes vehiculares, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública llevan a cabo una campaña de prevención

Fueron 893 los accidentes de tránsito registrados en los últimos 4 meses del 2021 en Morelia, datos proporcionados por la policía local.

Para las aseguradoras, diciembre es el mes del año más peligroso para conducir. Los días 22, 23, 24, 29, 30 y 31 son los más riesgosos. El consumo de alcohol y drogas es la causa más común.

Para reducir el número de accidentes vehiculares, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), refuerzan las labores informativas y de proximidad con conductores, como parte de la campaña de prevención de accidentes durante las festividades de fin de año.

La campaña de prevención ha sido implementada por el personal de la Dirección de Tránsito y Movilidad en la capital michoacana, y también llevada al interior del estado: Zamora, Quiroga y Pátzcuaro, por mencionar algunos.

Dicha campaña tiene el propósito de emitir recomendaciones a las y los conductores de transporte privado, público, motociclistas y de igual forma al peatón.

Respetar los límites de velocidad, no conducir bajo los influjos del alcohol, utilizar casco, no ir más de dos tripulantes en una motocicleta, utilizar los cruces y puentes peatonales, así como priorizar el pase a transeúntes, son algunas de las sugerencias que los oficiales de Tránsito de la SSP comparten a la población michoacana para evitar inconvenientes en estas fiestas decembrinas.

Entradas relacionadas