Dijo que no se va a permitir que el maíz transgénico se use o se consuma por personas
El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró esta mañana que no permitirá que el maíz transgénico afecte la salud de los mexicanos.
Lo anterior se da por la controversia que este tema ha causado en los últimos días con Estados Unidos, quien asegura que México no está respetando las reglas del T-MEC.
El mandatario afirmó que esa postura ya está bien definida, ya que señaló que este tipo de grano no se importará para consumo humano.“El maíz amarillo transgénico se importará pero para forraje, por lo que se está autorizando temporalmente… primero era un año, luego se amplió a dos años», indicó.
López Obrador reiteró que su postura está bien definida, “vamos a traer maíz amarillo, pero para forraje, no para consumo humano, sin embargo utilizaremos mecanismos que existen en el Tratado para ir resolviendo estos asuntos, y que no afectan nada la relación».
El jefe del Ejecutivo informó que ya solicitó que tanto la agencia de salud de Estados Unidos, como la Cofepris, lleven a cabo una investigación sobre los posibles daños a la salud que podría traer este grano.
«Que se vea si ese tipo de maíz afecta a la salud, para que tanto Estados Unidos como México aceptemos el dictamen. Pero eso se verá en la reunión que tendremos el próximo 16 de diciembre», puntualizó.
Información Libia Bucio