La junta directiva de la RFEF debe aprobar el nombramiento el próximo lunes.
Tras la eliminación de España de la Copa del Mundo de Qatar 2022, la Federación Española de Fútbol optó por no renovar el contrato de Luis Enrique como director técnico, para dar paso a Luis de la Fuente.
La tarea de Luis de la Fuente es preparar de la mejor manera a la Furia Roja para la próxima copa del mundo.
A través de las redes sociales de la selección se emitió el siguiente mensaje: “La RREF ha elegido a Luis de la Fuente como nuevo seleccionador nacional absoluto”, se publica. Falta su ratificación por la junta directiva.
La junta directiva de la RFEF debe aprobar el nombramiento el próximo lunes.
Luis de la Fuente (Haro, 1961) ha dirigido con éxito en las categorías inferiores de la Selección desde su llegada a la RFEF. En 2015, se proclamó campeón de Europa con la selección sub-19. En 2018, fue medalla de oro en los Juegos Mediterráneos con la selección sub-18.
Posteriormente, en julio de 2018 fue nombrado seleccionador sub-21 y un año más tarde, en 2019, se proclamó campeón de Europa en Italia conquistando el quinto entorchado para España tras imponerse en la final a Alemania (2-1). El seleccionador también es plata olímpica en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
A título anecdótico, De la Fuente cuenta en su haber con un partido dirigido a la Selección absoluta en junio de 2021 contra Lituania en Butarque en las puertas de la Euro 2020 al encontrarse la selección nacional confinada por protocolo Covid.
El nuevo seleccionador debutará en marzo en la fase de clasificación para la Eurocopa 2024 de Alemania y dirigirá sus dos primeros partidos contra Noruega y Escocia.