AMLO señala que el cambio en SENASICA era necesario

Sospechó que Francisco Trujillo impedía la importación de carne para bajar el precio del producto en el país

Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que la renuncia del titular del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), Francisco Trujillo, era necesaria pues ya llevaba más de 20 años en el cargo.

Aunque no respondió si fue él quien le pidió la renuncia, reconoció que aún quedan puntos que atender, principalmente en la libre importación de alimentos.

López Obrador señaló que todavía no ha decidido quién sustituirá al funcionario. “Ya llevaba muchos años ahí, 20 o 30 años… ya era necesario un relevo. Todavía no se decide quién lo va a sustituir. Tiene que ser gente con experiencia en la materia respecto a sanidad animal, vegetal, todo el cuidado de lo sanitario”, insistió.

Sospechó que Francisco Trujillo impedía la importación de carne para bajar el precio del producto en el país.

Sobre el glifosato, el Presidente indicó que afecta tanto la salud, como la actividad agrícola, destacando que antes, la limpia en el campo se hacía con machete o tarpala.

Por último destacó que el Conacyt ya se encuentra investigando para sustituir al glifosato. “Detrás de su uso están las empresas transnacionales que no les importa la salud del pueblo, les importa el negocio, eso mismo pasó con los vapeadores” puntualizó.

Información Libia Bucio

Entradas relacionadas