Parte de las ganancias por la renta del estadio para el concierto, deberían destinarse a su reparación
Beisbolistas exigen que se repare el daño que sufrió el campo del estadio “Francisco Villa”, causado por el concierto del cantautor, Ricardo Arjona.
Tras su presentación el pasado 16 de octubre, el pasto está en pésimas condiciones, “por el momento el campo no está apto para llevar a cabo entrenamientos, mucho menos se puede jugar”, aseguró Saúl Aguilar, presidente de la Liga de Béisbol de Morelia.
“Después del concierto, la tierra está muy dura, aún están las huellas de las llantas de los vehículos pesados que ingresaron con el equipo del cantante, y piedras por todas las áreas del campo”, afirmó.
Ante la falta de respuesta de las autoridades para restaurar el campo, organizaciones de beisbolistas reúnen dinero para pagar una máquina que arregle el campo y existan las “mínimas” condiciones para volver a jugar.
Saúl Aguilar consideró que una parte de las ganancias que obtuvo el gobierno del estado por la renta del espacio para el concierto, deberían destinarse a su rehabilitación.
Por el momento, el Rey de los Deportes está en pausa en la capital del estado, por las malas condiciones del campo, y por que la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID), no nos ha comunicado que ya se pueden retomar los entrenamientos y los partidos.
Información Juanita Ruiz