Ante la Presidencia de México, David Melgoza, edil de Tangancícuaro gestiona obras

Con proyectos ya elaborados, se busca la construcción de un hospital universitario, un rastro y la remodelación del mercado municipal

El presidente municipal de Tangancícuaro, David Melgoza Montañez, solicitó a la Presidencia de la República el apoyo para la reconstrucción y restauración de las instalaciones del Mercado y el Rastro Municipal.

En visita a la Ciudad de México, el edil sostuvo una reunión de trabajo con el coordinador de Asesores de la Presidencia de la República, Lázaro Cárdenas Batel, a quien entregó los oficios y los proyectos respectivos, además de la solicitud para la construcción de un hospital de tercer nivel.

El proyecto para el hospital se contempla construir en el predio anexo al Campus de Medicina de la Universidad Michoacana de San Nicolás Hidalgo, con la visión de que sea un hospital universitario que llevaría el nombre de Hospital Universitario de la comunidad Purépecha y del Migrante.

David Melgoza entregó al ex gobernador un documento de apoyo firmado por más de 600 migrantes y 50 autoridades comunales y ejidatarias de la Cañada de los Once Pueblos y la Meseta Purépecha.

Sobre los proyectos para el Mercado y el Rastro Municipal, la idea –dijo- es que se transformen en edificios con instalaciones funcionales y de vanguardia, pues actualmente operan en condiciones insalubres y en pésimas condiciones lo que representa un riesgo para locatarios y usuarios.

En el caso del Mercado Municipal el espacio resulta ya insuficiente para los 39 locatarios del interior y 23 más en el exterior del recinto.

Sobre el Rastro, expuso, se encuentra en una grave situación de riesgo para la población ante la degrada infraestructura del drenaje y las instalaciones en general, por lo que es urgente la intervención para un adecuado manejo en el sacrificio de los animales sin poner en riesgo la salud de la población y el medio ambiente.

En su calidad de responsable de la elaboración de proyectos y asesoría a la Presidencia de la República, Lázaro Cárdenas Batel recibió los oficios dirigidos al Presidente Andrés Manuel López Obrador para determinar la factibilidad de los mismos.

David Melgoza agradeció las atenciones del Coordinador de Asesores de la Presidencia de la República, quien mostró una gran sensibilidad social para impulsar los proyectos de Tangancícuaro y el Estado.

Entradas relacionadas