Comisión de Derechos Humanos del Congreso a favor de la destitución de titular de CEDH

Analiza el Congreso del Estado las acusaciones en contra del presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos

La Comisión de Derechos Humanos del Congreso de Michoacán dictaminó por unanimidad a favor de la destitución de Marco Antonio Tinoco Álvarez, de la presidencia de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

El dictamen alude a la falta de claridad en la administración del organismo público descentralizado, así como también a las denuncias de violencia laboral que han presentado empleados de la comisión.

El dictamen fue entregado a la presidencia de la Mesa Directiva del legislativo, en espera de que sea programado para la sesión del pleno y que los 40 legisladores definan si respaldarán esta destitución o no.

Cabe recordar que Marco Antonio Tinoco rindió protesta como presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en agosto del año pasado, luego de un procedimiento que estuvo cuestionado y sobre el que hubo diversas voces que pedían la restitución.

ANTECEDENTES

El pasado jueves 3 de noviembre, empleados de la Comisión Estatal de Derechos Humanos bloquearon el acceso a las oficinas, acusaron al titular, Marco Antonio Tinoco Álvarez de presuntos abusos laborales, hostigamiento e incluso, retención de salarios.

Aseguraron que el titular los obliga a firmar contratos sólo por tres meses, con la correspondiente renuncia por adelantado.

Fuente: Héctor Tapia/Metapolítica

Entradas relacionadas