Tras sismo, SECTUR revista daños en infraestructura turística

Levantan un censo, para posteriormente presentar un plan de reactivación

Para mitigar las pérdidas económicas que sufrieron prestadores turísticos de las playas michoacanas, luego de los sismos recientes, la Secretaría de Turismo del Estado (SECTUR), promete un plan de reactivación turística.

Para su conformación, funcionarios de los tres niveles de gobierno, encabezados por el secretario de Turismo, Roberto Monroy García, realizaron un recorrido por los municipios costeros para constatar los daños a la infraestructura turística.

Visitaron hoteles, restaurantes, cabañas, así como campamentos tortugueros y enramadas de las playas de los municipios de Aquila y Coahuayana.

El secretario Roberto Monroy García dijo que el objetivo es construir una propuesta inicial, un plan encaminado a reactivar lo antes posible la economía en estos lugares.

“En ambos municipios se registraron daños en hoteles, enramadas, cabañas y campamentos tortugueros, lo que afecta en gran medida a la economía de la región, que vive del turismo”, aseguró.

La visita a Coahuayana comprendió los enclaves de Boca de Apiza y Laguna de Mezcala, mientras que en Aquila, el equipo visitó San Juan de Alima, Ixtapilla y Faro de Bucerías.

Recordar que el Consejo Estatal de Protección Civil solicitó al Gobierno de México la declaratoria de emergencia, con el propósito de acceder a recursos federales, e impulsar acciones de reconstrucción en municipios afectados.

Entradas relacionadas