Morelia celebrará las Fiestas Patrias con más de 160 actividades 

Escolta militar

Habrá coordinación con Gobierno Estatal para garantizar orden y seguridad a la ciudadanía

El Ayuntamiento de Morelia contempla más de 160 actividades con motivo de la celebración de las fiestas patrias durante el mes de septiembre. Al colocar el Bando Solemne en las calles del Centro Histórico, el alcalde Alfonso Martínez Alcázar señaló que luego de dos años de pandemia la ciudad se encuentra en condiciones de mostrarse nuevamente como un lugar de grandes tradiciones y cultura.

Como parte de las fiestas patrias con motivo de la Independencia de México y el Natalicio de Don José María Morelos y Pavón, todas las plazas contarán con mariachi, precisó en rueda de prensa previa al recorrido por el primer cuadro del Centro Histórico.

En este marco, se llevará a cabo la Feria Internacional del Libro, cuya inauguración estará a cargo del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas.

A fin de garantizar que las fiestas transcurran en orden y las verbenas populares sean disfrutadas plenamente por la ciudadanía, el Ayuntamiento se coordinará con el Gobierno Estatal en el tema de seguridad. 

Martínez Alcázar destacó que durante estas fechas en Morelia, cuna ideológica de la Independencia, se apuesta por la economía local.

Información Rafael Silva Reyes

Entradas relacionadas