Bedolla: Sin despliegue de seguridad especial, por vinculación a proceso de 167 detenidos en Uruapan

reos en penal

El mandatario estatal manifestó que el mensaje de cero impunidad es claro

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que no habrá un operativo especial de seguridad en la regiones de Meseta Purépecha y Morelia, tras la vinculación a proceso de los 167 detenidos el pasado 13 de agosto en Tiamba, Uruapan.

En su encuentro con los medios de comunicación, celebró la decisión del juez de vincularlos a proceso por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército y portación de arma sin licencia, por lo que enfrentarán el proceso detenidos.

“No habrá un despliegue de seguridad especial en estas regiones del estado, las fuerzas de seguridad están protegiendo a los michoacanos en todo el territorio estatal”, aseguró.

Expresó que el mensaje de cero impunidad es claro, y reiteró que el proceso de desarme en la entidad continúa, así como el retiro de barricadas en las carreteras.

“En este caso no hubo puerta giratoria, no se dio el caso de que los detienen y a las 48 horas salen libres, para que esto no sucediera, se puso especial atención en la integración de las carpetas de investigación, se cumplieron todos los requisitos que solicita la ley para armar los expedientes, así que habrá justicia”, afirmó.

Por el momento, los detenidos permanecerán en el Centro Penitenciario “Lic. David Franco Rodríguez”, en espera de ser trasladados a otros penales de la entidad por la saturación del mismo.

Información Leticia Ruano

Entradas relacionadas