Estos son los jugadores suspendidos por FIFA tras dar positivos a dopaje

FIFA

Los futbolistas Rivera y Mohamed no podrán ejercer su actividad futbolística hasta 2025 y 2026

La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha impuesto un periodo de suspensión de cuatro años por infracción de las normas antidopaje en los partidos de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™ a estos dos jugadores:

Erick Alejandro Rivera, de El Salvador, quien dio positivo por clostebol tras un encuentro disputado el 8 de septiembre de 2021;

Sabri Ali Mohamed, de Yibuti, quien dio positivo por aplicación exógena de testosterona tras un encuentro disputado el 12 de noviembre de 2021.

Las sustancias detectadas en los jugadores están en la Lista de Prohibiciones del Código Mundial Antidopaje de 2021), lo que constituye una infracción del art. 6 del Reglamento Antidopaje de la FIFA y del art. 17 del Código Disciplinario de la FIFA.

Los futbolistas Rivera y Mohamed no podrán ejercer su actividad futbolística hasta el 5 de octubre de 2025 y el 11 de enero de 2026 respectivamente.

De conformidad con el art. 30 del Reglamento Antidopaje de la FIFA, la suspensión incluye, entre otros, todo tipo de partidos en el ámbito nacional e internacional, amistosos u oficiales.

Las decisiones fundamentadas aplicables se han notificado hoy y están publicadas en legal.fifa.com.

Entradas relacionadas