Retira Guardia Civil bloqueos en autopista Siglo XXI y carretera libre a Uruapan

Patrullas Seguridad Pública

Los elementos retiran bloqueos que mantenían integrantes del grupo Pueblos Unidos. Quemaron neumáticos y atravesaron autobuses para bloquear las carreteras

Los elementos de la Guardia Civil (GC) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mantienen presencia en la autopista Siglo XXI y en la carretera libre Uruapan-Pátzcuaro con la finalidad de garantizar el paso de vehículos civiles y de carga.

Desde temprano retiraron los bloqueos que mantenían integrantes del grupo Pueblos Unidos. Quemaron neumáticos y atravesaron autobuses para bloquear las carreteras.

Los guardias civiles realizan patrullajes por la carretera Morelia-Pátzcuaro; la autopista Siglo XXI y por la carretera libre Uruapan-Pátzcuaro para que haya un libre tránsito de los automotores que circulan por estas vías de comunicación.

Las labores se hacen en amplia coordinación con el personal de la Guardia Nacional y por parte de la GC participan el Agrupamiento de Caminos y las Regiones de Uruapan y de Morelia. En los caminos se ha detectado únicamente acumulación de vehículos pero debido al tráfico automotriz.

ANTECEDENTES

Como resultado de un operativo interinstitucional coordinado por los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y los comandantes de la 43 y la 21 Zona Militar, así como de la Guardia Nacional (GN), lograron desarticular una célula delictiva, tras la detención de 164 personas; de igual forma se decomisó un fuerte arsenal y vehículos, de los cuales uno cuenta con blindaje.

Derivado de los trabajos de inteligencia en la localidad de Tiamba, perteneciente al municipio de Uruapan, lograron asegurar a los implicados quienes se movilizaban en diversos vehículos; al efectuarles las respectivas inspecciones, les fueron encontradas entre sus pertenencias 142 fusiles, y 44 armas cortas.

De igual manera, las tareas operativas permitieron el aseguramiento de 28 automotores, uno de ellos con blindaje.

Entradas relacionadas