Blindan Santa Ana Maya tras ataques y violencia en Guanajuato

patrulla

Más de 30 elementos de seguridad pública estatales y municipales realizan tareas de vigilancia

El municipio michoacano de Santa Ana Maya elevó al máximo el nivel de alerta, luego de los ataques y violencia que se vivió en Guanajuato y Jalisco, que al momento suman 16 los detenidos.

Tras colindar con municipios de Guanajuato, el edil de Santa Ana Maya, Omar Vega, aseguró que se desplegó un operativo de contención y vigilancia para que los habitantes puedan desarrollar sus actividades sin miedo y en completa calma.

“Al momento, hay más de 30 elementos de seguridad pública estatales y municipales participando en esta estrategia que busca que la violencia que se suscitó en entidades vecinas no llegue a este municipio”, aseguró.

Aclaró que existe una relación de trabajo con las fuerzas de seguridad federales, para que en caso de ser necesario requerir su apoyo en tareas de contención y seguridad.

Finalmente, dijo que también trabaja de manera conjunta con alcaldes de los municipios de Guanajuato colindantes a Santa Ana Maya, en acciones de protección a la ciudadanía con las policías municipales, estatales y federales.

En la jornada de violencia en Guanajuato resultaron con afectaciones por los ataques 25 tiendas Oxxo, 26 vehículos, una mueblería y tres farmacias.

Información Yesenia Magaña

Entradas relacionadas