Michoacán, entidad donde se buscan voluntarios para fase 3 de vacuna Patria

Vacuna Patria

Se buscan 3 mil 860 voluntarios, en CDMX y Oaxaca también se buscan voluntarios

Con un año de atraso por así decirlo, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) lanzó una convocatoria para aplicar la última fase de estudios clínicos rumbo a la autorización de uso de emergencia de la vacuna Patria.

Es por ello, que los ciudadanos mayores de edad que vivan en la Ciudad de México, en Oaxaca o en Michoacán, pueden sumarse como voluntarios para esta fase del ensayo clínico.

Se buscan 3 mil 860 voluntarios.

Requisitos para ser voluntario

Que hayan pasado cuatro meses a partir de su última vacuna en contra de COVID, que puede ser una, dos o tres, según los refuerzos, y que además no tengan antecedentes de efectos graves al haber recibido otras vacunas, que no tengan una infección respiratoria sintomática activa, que si enfermedades crónicas estén controladas. Y no vamos a incluir en esta última fase del desarrollo de Patria a personas por ahora embarazadas o en lactancia.

Registro

El 29 de agosto de 2022 iniciará, a través de la página web patria.conacyt.mx, el registro de las personas que quieran participar en el estudio, que se realizará entre septiembre y diciembre de 2022.
Se pueden registrar si ya tienen aproximadamente tres meses de haber recibido su última vacuna en contra del COVID, porque en lo que transcurre el proceso de reclutamiento ya darían los cuatro meses, o cuatro meses o más.

Entradas relacionadas