Descarta AMLO reducción de presupuesto en programas del Bienestar

AMLO

Garantizó que en lo que resta de este año y hasta 2024 los recursos aumentarán

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó una reducción del presupuesto federal para los programas del Bienestar y anunció que en lo que resta de su administración, aumentarán los recursos destinados a ayudar a los más desprotegidos.

En conferencia de prensa, el mandatario aclaró que hay una campaña de desinformación por parte de sus opositores para confundir a la población, sobre una supuesta reducción en el presupuesto del Bienestar, lo cual dijo, es falso, porque los recursos están garantizados hasta el 2024.

“Quiero decirle a la gente que si escuchan que va a haber una reducción en el presupuesto de los programas del Bienestar, que sepan que es mentira, son calumnias, un invento de nuestros adversarios”, insistió.

El jefe del Ejecutivo fue cuestionado sobre la estructura programática presupuestal del 2023 que la Secretaría de Hacienda presentó a la Cámara de Diputados, donde se contemplan recortes para el próximo año.

“Sí se contempla una baja de recursos, pero en el gasto operativo del gobierno Federal. Cuando hablamos de que pasaremos de la ‘austeridad republicana’ a ‘la pobreza franciscana’, nos referimos a no relajar la disciplina, porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, insistió.

López Obrador dejó en claro que continuarán con el ahorro, “que no haya dispendios como antes, donde el Conacyt tenía 90 fideicomisos, y todo ese dinero del pueblo, iba a parar a grandes empresas”, puntualizó.

Información Libia Bucio

Entradas relacionadas