Cuarentuna de Morelia viaja a Perú

Cuarentuna

Alistan su participación en el Trigésimo Segundo Encuentro Internacional de Tunas

Con la participación de 5 países, del 9 al 31 de agosto se llevará a cabo en la Municipalidad Provincial de Arequipa, en Perú, el Trigésimo Segundo Encuentro Internacional de Tunas, en el cual participará la Cuarentuna de Morelia y sus ahijados de la Tuna del Colegio de San Nicolás Hidalgo.

Juan Tellez Ponce, Jefe de la Cuarentuna de Morelia, externó que serán la única agrupación mexicana con presencia en los eventos internacionales de la Gira del Pacífico/Sudamérica 2022.

Además de ser recibidos por autoridades e invitados especiales, la delegación mexicana va a interpretar “El Pescador” en una ceremonia religiosa, también realizarán pasaaclases por las principales universidades.

“Vamos a hacer lo que en Europa se llaman Pasaclases, que consiste en caminar por las aulas, mientras invitamos a los alumnos a sumarse, sin importar si saben tocar algún instrumento”, aseguró.

Para el joven, Daniel García, alumno de la Facultad Popular de Bellas Artes de la Máxima Casa de Estudios, este tipo de giras enriquecen no sólo en lo personal, sino también en las cuestiones culturales.

La Cuarentuna está conformada por antiguos Tunos de la Universidad Michoacana mayores de cuarenta años, sin embargo para esta gira internacional han invitado a tunos de la Universidad Michoacana.

Información Héctor Mondragón

Entradas relacionadas