Patrullas de los estados de Michoacán y Guerrero reforzarán acciones de vigilancia
Una de las carreteras más peligrosas de México es la Autopista Siglo XXI, fama ganada por la cantidad de asaltos a transportistas y turistas, según denuncias hechas por los afectados e información difundida en notas periodísticas.
Incluso, hace siete días, el Consejo Coordinador Empresarial del municipio de Lázaro Cárdenas emitió un comunicado de prensa, en el que solicita a los gobiernos federal y estatal se refuerce la seguridad en esta vía federal, ante el incremento de asaltos a camiones de carga y vacacionistas.
Ante esta realidad, los gobiernos de Michoacán y Guerrero acordaron reforzar las acciones operativas en materia de seguridad y prevención del delito, esto de cara al inicio del periodo vacacional.
Una de las tareas inmediatas acordadas fue incrementar el número de patrullas y recorridos conjuntos para inhibir la presencia de delincuentes, y así garantizar la seguridad.
En su mensaje el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, refrendó el compromiso de la administración estatal de trabajar de manera conjunta en una estrategia regional que permita disminuir la incidencia delictiva y dar seguimiento a los operativos conjuntos.
Por su parte, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, secretario general de Gobierno de Guerrero, afirmó que dar seguimiento al convenio de seguridad permite reforzar la coordinación en beneficio de las y los michoacanos y guerrerenses que habitan en los municipios colindantes.