El mandatario señaló que fue tratado muy bien, tanto por el gobierno de Estados Unidos, como por los migrantes mexicanos
Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó en conferencia de prensa, que presentará un informe sobre su viaje a Estados Unidos, el cual calificó como “una visita benéfica para ambos países”.
El mandatario señaló que fue tratado muy bien, tanto por el gobierno de Estados Unidos, como por los migrantes mexicanos que residen en Washington.
“Con el presidente Joe Biden hubo mucho respeto hacia México y con nuestros paisanos, ¿para qué les digo?, hubo amor, puro amor… todo fue espontáneo, estaban contentísimos, les agradezco mucho y repito lo que siempre decimos y ayer me lo estuvieron recordando: amor con amor se paga”, señaló.
Cabe señalar que durante su reunión en la Casa Blanca, López Obrador le propuso a Biden permitir la llegada a Estados Unidos de obreros, técnicos y profesionales de distintas disciplinas, mexicanos y centroamericanos, con visas de trabajo temporales.
Además, le recordó a Biden el compromiso pendiente de impulsar la reforma migratoria -estancada en el Congreso estadounidense-, y que tiene como objetivo regularizar la estancia de aproximadamente 11 millones de indocumentados que durante años han vivido y trabajado de manera honesta, contribuyendo al desarrollo de dicha nación.
También le planteó la posibilidad de ampliar el abastecimiento de gasolina de México hacia Estados Unidos, poniendo a la orden más de mil gasoductos mexicanos como medida alternativa para los ciudadanos estadounidenses que viajan a México para comprar gasolina a un precio más económico.
Asimismo, invitó al presidente Biden a crear un plan de inversión pública y privada que les permita eliminar las importaciones provenientes de otros países, en especial de China.
Libia Bucio