Con este resultado, México fue el mejor país de América, por encima de Estados Unidos que ocupó la novena posición
La selección nacional de natación artística consiguió el séptimo lugar en la final de equipo rutina libre, con una calificación histórica de 88.9667 puntos, en el penúltimo día de competencias del Campeonato Mundial de Natación Budapest 2022, que se realiza en Hungría.
Con este resultado, México fue el mejor país de América, por encima de Estados Unidos que ocupó la novena posición. Las nacionales presentaron una rutina con el tema de las mariposas monarca, que recibió una buena recepción por parte de los jueces.
Los primeros tres lugares fueron para China con 96.7000, Reino Unido con 95.0000 y Japón con 93.1333.
La selección, que dirige la entrenadora Adriana Loftus, vistió para esta competencia un traje de baño inspirado en la mariposa monarca, muy tradicional de los bosques del oriente michoacano.
El equipo superó su actuación en la preliminar, en la que se ubicó en noveno sitio, con 87.5333 unidades. También mejoró por cuatro lugares su resultado en el Mundial Gwangju, Corea del Sur, 2019, dónde finalizaron en el peldaño 11.
A la final se dieron cita los mejores 12 equipos de la preliminar, en la que participaron 20 países.
«Estamos muy felices, le ganamos a Estados Unidos y a las griegas, pasamos del noveno en preliminar al séptimo en la final, las chicas nadaron de 10», compartió Adriana Loftus Jiménez, a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
Este sábado, la selección nacional cerrará su participación mundialista en la final de equipos highlight.