AMLO le responde al papa Francisco por asesinado de jesuitas

AMLO

El presidente promete una investigación a fondo para dar con el responsable

Luego de que el Papa Francisco lamentara el asesinato de dos sacerdotes jesuitas y un guía turístico en la Sierra de Chihuahua, esta mañana desde Palacio Nacional, el presidente López Obrador, acompañado por el subsecretario de Seguridad Ricardo Mejia, respaldó las palabras del sumo pontífice al asegurar que “la violencia no resuelve los problemas”.

El mandatario expresó su pésame a los jesuitas e indicó que se realizará una investigación a fondo, “es inaceptable y además muy sospechoso que una persona así (El Chueco) llevara una vida tan normal, porque de acuerdo con el informe de la Fiscalía del estado, era patrocinador de un equipo de béisbol, con los antecedentes que tenía y con órdenes de aprehensión. Hay que ver con quién tenía arreglos o acuerdos, y qué grupo criminal lo protegía. agregó.

En su intervención, Mejía Berdeja presentó una boleta de búsqueda de “El Chueco” en la que se ofrece una recompensa de 5 millones de pesos a quien proporcione informes sobre su paradero. Además señaló que los cuerpos de los jesuitas y del guía turístico, ya fueron recuperados.

El funcionario destacó que tiene que la instrucción precisa de ir hasta las últimas consecuencias, “estamos trabajando en coordinación con las Fiscalías General y de Chihuahua, así como con las Fuerzas Armadas, y hemos emitido una alerta migratoria por si ‘El Chueco’ pretendiera salir del país. Seguiremos hasta las últimas consecuencias con la investigación hasta detener al presunto autor material del crimen”. Puntualizó.

Libia Bucio

Entradas relacionadas