El jefe del Ejecutivo señaló que se debe buscar la unidad con Canadá y con Estados Unidos, para lograr una América unida
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró esta mañana que con la llegada de Gustavo Petro a la presidencia de Colombia, se consolida “el movimiento progresista en América Latina”, y se da un paso a la integración hemisférica.
Durante su habitual conferencia de prensa, el mandatario aclaró que no aspira a tener ningún liderazgo regional, sino que solo busca que se logre una relación horizontal de todos los pueblos de la región.
López Obrador consideró que una región del mundo se fortalece actuando de manera coordinada, pero sobre todo con respeto a las soberanías de cada país, sin dominios hegemónicos.
“Nosotros no aspiramos a tener ningún liderazgo, sino una relación de todos los pueblos de América… que no haya una política exterior protagónica sino buscando, ante todo la integración y la hermandad de todos los gobiernos”, indicó.
El jefe del Ejecutivo señaló que se debe buscar la unidad con Canadá y con Estados Unidos, para lograr una América unida, “tal como lo planteaba Simón Bolívar”, ya que en la medida que los pueblos del continente vayan optando por la justicia y la democracia habrá un gran despertar de conciencia y un cambio de mentalidad que, aseguró, “es lo que está pasando en la actualidad”.
Libia Bucio