Habitantes de Apatzingán se reunirán con sus familias que migraron a Estados Unidos

familias que migraron a Estados Unidos

Después de 30 años podrán abrazar a sus seres queridos

La Embajada de Estados Unidos en México aprobó 35 visas para que adultos mayores del municipio de Apatzingán viajen a Estados Unidos a reencontrarse con sus familias.

Los padres, madres y abuelos que verán de nuevo a sus hijos y nietos se apegan al programa de “Reunificación Familiar”, que es coordinado por el Grupo Operativo para el Reencuentro Familiar (Family Reunification Task Force), y que ofrece oportunidades para que todos los inmigrantes se reúnan nuevamente con sus seres queridos.

Para lograr el sueño de abrazar de nuevo a sus familias, muchos de ellos tienen más de 30 años sin verse, el gobierno municipal a través del departamento de Atención al Migrante apoyó en la realización y seguimiento de los trámites.

Durante la despedida ayer por la tarde afuera del palacio municipal, el alcalde, José Luis Cruz Lucatero, recordó que el programa que antes llevaba el nombre de Palomas Mensajeras es uno de los esquemas más nobles e importantes para la actual administración estatal, por lo que seguramente pronto se reunirá un nuevo grupo de adultos mayores.

Emocionados los ciudadanos de Apatzingán y municipios aledaños expresaron su alegría y agradecimiento de haber concluido un paso más para cristalizar el sueño de reencontrarse con sus familias en California, Texas, Nueva York y otros estados de la Unión Americana.

De acuerdo con la directora de Atención al Migrante, Alicia Martínez Zepeda, será en un plazo de tres semanas que los ciudadanos reciban la visa y una vez con los documentos oficiales puedan planear el viaje con sus familiares en Estados Unidos.

Entradas relacionadas