El Servicio Meteorológico Nacional pronostica cielo de medio nublado a nublado, con lluvia, descargas eléctricas y posible caída de granizo
A las 04:00 horas, tiempo del centro de México, en el Océano Pacífico se formó la Depresión Tropical Dos-E, a 450 kilómetros (km) al suroeste de Acapulco, Guerrero, y a 635 km al sur-sureste de Manzanillo, Colima. Tiene vientos máximos de 55 kilómetros por hora (km/h), rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el nororoeste a 6 km/h.
Este fenómeno climatológico provocará lluvias fuertes en Michoacán, acompañadas de descargas eléctricas, vientos fuertes y probable caída de granizo.
Para Michoacán, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica cielo de medio nublado a nublado, con lluvia, descargas eléctricas y posible caída de granizo; ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla en zonas serranas y ambiente cálido a caluroso por la tarde; viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región con rachas de 50 a 60 km/h.
Además, se corre el riesgo de que, durante las próximas horas, el sistema tropical se intensifique a la tormenta tropical Blas para las próximas 24 ó 48 horas.
Es por ello, que las autoridades recomiendan:
-Prevenir encharcamientos e inundaciones al no tirar basura.
-Mantener limpia la calle y acera frente a las viviendas.
-No intentar cruzar corrientes de agua.
-Extremar cuidado con estructuras altas como letreros, postes de luz y árboles, pueden caer.
-Así como evitar guarecerse debajo de árboles, atraen los rayos.
– Y tener documentos importantes y personales en bolsas plastificadas para evitar su pérdida.
Finalmente, se recuerda que se dispone del servicio telefónico de emergencias 911 para el reporte de cualquier situación de riesgo, accidentes o eventualidades.