Autoridades y familia alistan un homenaje póstumo en Bellas Artes
A los 93 años, falleció el poeta y ensayista mexicano, Eduardo Lizarde, quien recibió en el año 2009 la Medalla de Oro Bellas Artes en reconocimiento a su trayectoria.
A través de un comunicado de prensa, la secretaria de Cultura Alejandra Frausto Guerrero, dijo: “Una de las voces poéticas más poderosas de la literatura hispanoamericana se ha marchado. Lamento la muerte del poeta tigre. Descanse en paz, Eduardo Lizalde. Mis condolencias a Hilda, sus hijos y amigos.”
Recordó su amplia trayectoria al frente de diversas publicaciones culturales, así como su desempeño como profesor en la máxima casa de estudios y como servidor público. Asimismo, dijo que en 2009 recibió la Medalla Bellas Artes por su destacada trayectoria.
A su vez, la directora general del Inbal, Lucina Jiménez López, expresó que Eduardo Lizalde «fue un verdadero sabio, de voz profunda, poeta, académico, amante de los libros y de la ópera.
Señaló que “El Tigre” de la literatura mexicana deja un vital legado a las nuevas generaciones por el humanismo que irradiaba en su vasta obra.
La Secretaría de Cultura federal y el Inbal, en acuerdo con su familia, realizarán próximamente un homenaje póstumo a Eduardo Lizalde Chávez en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes.