Inhabilitarían a maestros que fueron omisos ante supuesta estudiante golpeada en escuela de Morelia

Yarabi Ävila

SEE hizo un enfático llamado a maestros, padres de familia y alumnos a procurar entornos escolares libres de violencia y denunciar

Los profesores que sean omisos y no atiendan casos de acoso escolar al interior de las instituciones educativas podrían ser sancionados y hasta inhabilitados, sentenció la secretaría de Educación de Michoacán, Yarabí Ávila González.

La funcionaria fue abordada por los medios de comunicación para conocer su opinión, luego de darse a conocer el día de ayer miércoles 23 de mayo que una estudiante de la Secundaria Federal #4 “José Guadalupe Salto fue supuestamente fue golpeada por sus compañeros, al grado de estar hospitalizada en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Previa a esta declaración, la dependencia emitió un comunicado de prensa en el que detalla que ya levanta las actas correspondientes en el plantel escolar ubicado en la ciudad de Morelia y este martes se recabará información con los involucrados y presentes de la agresión denunciada. Tras ello, se llevará el tema al área jurídica del nivel y se procederá a las sanciones contra quien resulte responsable.

En la entrevista, la funcionaria estatal lamentó que pese a los esfuerzos de prevención en las escuelas, este tipo de violencia se ha normalizado, incluso con la indiferencia de los docentes. “Por día en promedio se reciben dos denuncias de bullying”.
La funcionaria reconoció que la dependencia no tiene facultades para sancionar el bullying, pero sí cuenta con el Consejo Preventivo de la Violencia Escolar en el Estado de Michoacán, órgano encargado de recibir y atender las denuncias en este tipo.

La titular de la SEE hizo un enfático llamado a maestros, padres de familia y alumnos a procurar entornos escolares libres de violencia y denunciar en las instancias oficiales los casos de agresiones.

Yesenia Magaña

Entradas relacionadas