Detienen a 21 personas vinculadas con el homicidio de al menos 11 personas en San José de Gracia

subsecretario de Seguridad

Se les ha asegurado también armas, cargadores, cartuchos, chalecos tácticos y drogas

El subsecretario de Seguridad y Participación Ciudadana del Gobierno de México, Ricardo Mejía Berdeja, informó la detención de al menos 21 personas, durante el operativo implementado en la zona fronteriza entre Michoacán y Jalisco, específicamente en los municipios de Mazamitla, Manzanilla de la Paz, Santa María del Oro y San José de Gracia.

En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, y como parte del informe Cero Impunidad que es emitido los jueves, el funcionario federal señaló que estas detenciones, forman parte del operativo implementado en la zona, tras el homicidio de más de una decena de personas que acudieron a un velorio, el pasado mes de febrero.

Se les ha asegurado también armas, cargadores, cartuchos, chalecos tácticos y drogas:SSPC.

“Este fue el evento de San José de Gracia, y estos son los municipios donde está el despliegue permanente, que ha tenido estos resultados. Y se siguen persiguiendo también con órdenes de aprehensión, aparte de los que intervinieron en este evento de carácter criminal”, señaló.

Asimismo, anunció la detención de Valentín N, alias “El Zopilote”, presunto líder de la Familia Michoacana en la zona de Texcaltitlán, Estado de México, y a quien se acusa del ataque al Centro de Justicia de Sultepec, ocurrido el pasado 3 de mayo.

También, informó la detención de José Luis G, alias “El Chai”, presunto secuestrador en Michoacán, e integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Rafael Silva

Entradas relacionadas